Actualidad Internacional

Juan Guaidó anuncia que regresará a Venezuela a pesar de amenazas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido este sábado por el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, y afirmó en una conferencia de prensa que regresaría desde ese país a su natal Venezuela. Además, indicó que tras su gira por la región no solo busca «ayuda», sino «democracia y libertad» para la nación.

«No solo venimos a pedir ayuda que necesita nuestro pueblo, ayuda humanitaria, en atender y contener la emergencia sanitaria… Pero también buscando democracia, libertad y un período de prosperidad y progreso para Venezuela», manifestó Guaidó en una breve comparecencia anterior a su encuentro en privado con Moreno.

El dirigente venezolano subrayó que «la lucha por rescatar la democracia y libertad en la región, en Venezuela, en este caso, servirá también para realzar la hermandad» y calificó de «histórico» el encuentro con el mandatario ecuatoriano.

Guaidó, que ha visitado en la última semana varios países de la región, consideró que la reunión oficial con Moreno «marca una nueva etapa entre Venezuela y Ecuador» y argumentó que lleva a cabo una «lucha por valores fundamentales, por valores esenciales, la lucha en contra de la corrupción».

El mandatario de la Asamblea Nacional afirmó que «Venezuela está viendo el futuro» y que «el presente, lamentablemente es muy duro, está muy comprometido», pero resaltó los esfuerzos que lleva a cabo para lograr el respaldo internacional a fin de poder desarrollar su país sin «el usurpador», y con el «acompañamiento y cooperación en la región».

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodíguez, afirmó este sábado que le da «vergüenza ajena» ver como el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino del país, hace el «ridículo internacional» con su gira por países de la región.

«Como venezolana me da vergüenza ajena una persona que no se limita a hacer el ridículo en el país, sino ahora le ha dado por el ridículo internacional», dijo Rodríguez en una entrevista con el canal RT en Moscú, adonde llegó ayer con una visita oficial.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba