Actualidad InternacionalEspecial País

Guaidó se reunirá con Mike Pence: Pido que se mantenga todas las cartas sobre la mesa

Cerca de las 9 de la noche de este 23 de febrero y luego de un día marcado por la represión en Ureñas y Santa Elena de Uairén, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela anunció que el próximo lunes estará en la Cumbre del Grupo de Lima y sostendrá un encuentro con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al tiempo que le pidió a la comunidad internacional que «se mantengan todas las opciones sobre la mesa».

«Quemaron comida en frente de hambrientos (…) Quemaron medicinas en frente de enfermos«, dijo al rechazar las acciones de la Policía Nacional Bolivariana en lo puentes fronterizos Simón Bolívar y Francisco de Paula Santader donde batallas campales se libraron entre la PNB y ciudadanos venezolanos que intentaron ingresar la ayuda humanitaria proveniente de Colombia.

Guaidó reconoció a los efectivos militares que decidieron en la jornada deponer sus armas y abandonar «al régimen de Maduro» y aseguro que «el 80% de las FANB rechazan a Maduro. Hay un elemento de persecución a sus familias», denunció.

Sin embargo reiteró el llamado: «Ya el momento llegó. Hoy han visto la peor cara de un régimen y el mundo lo vio. Los venezolanos tenemos años conviviendo con la masacre (…) Militares de la FANB el pronunciamiento debe ser en bloque: cese a la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Vamos a seguir movilizados».

Sobre la denuncia de Maduro de que los insumos estaban contaminados y que eran la excusa para una invasión al país el presidente encargado apuntó: «No existe tal bloqueo en Venezuela. Los que bloquean el camino de la paz y el reencuentro están en Miraflores«, por lo que reiteró «mi responsabilidad es buscar los caminos para que cese la usurpación».

Al pueblo venezolano también envió un mensaje «es irreversible el cambio en Venezuela (…) Hoy el que le pone costo es Maduro, hoy los que celebran una masacre están en Miraflores», por lo que pidió al país seguir movilizados y garantizó que las muertes en protestas y por la represión o por la falta de insumos médicos para atender a los enfermos no quedaran impunes.

Consultado por periodistas sobre cuando regresa a suelo nacional, respondió: «Pronto regreso a Venezuela».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar