Actualidad Internacional

Guaidó en reunión con Almagro: «Logramos derrotar políticamente a Maduro»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que se reunió este jueves en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que la gira internacional que emprendió el pasado 19 de enero muestra que lograron «derrotar políticamente» al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Está llegando al final nuestra gira internacional, una gira que manifiesta primero que Venezuela resistió, que logramos derrotar políticamente a la dictadura de Maduro, que logramos derrotar no solamente políticamente sino también en respaldo, en apoyo de la ciudadanía y también del mundo», declaró Guaidó.

Para Guaidó, con este periplo han logrado derrotar «a un dictador que hoy se ampara en terroristas, en grupos criminales, para simplemente alargar la agonía de los venezolanos», y además ha servido para «buscar tomar acciones», entre ellas denominar el oro venezolano como «oro de sangre» debido a la destrucción del Amazonas y otros delitos asociados a su explotación.

«Es inevitable que suceda el cambio en Venezuela», sostuvo y consideró que esto se necesita «para poder resolver y atender la emergencia humanitaria» en su país.

Por su parte, Almagro aseguró que queda «mucho trabajo para recuperar la democracia en Venezuela», las instituciones y la «más plena vigencia de los derechos humanos, pero sabemos que en manos del presidente Guaidó tendrá un resultado positivo».

Vuelta en los próximos días

Guaidó, que ayer se reunió en la capital estadounidense con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, así como con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi y el Administrador de la Agencia internacional para el Desarrollo (USAID), Mark Green, manifestó ante un grupo de venezolanos que se congregó en Washington que «no estamos solos. En cada rincón que hemos ido tenemos no un embajador (…), tenemos miles de embajadores llevando el nombre de la Venezuela que no se rindió, que no se rinde, que busca regresar a su país, que busca reconstruir, que busca sanar también», afirmó.

«Cada una de las muestras de reconocimiento, de aplausos, de encuentros con cada uno de los primer ministros, presidentes, cancilleres, diputados, senadores, parlamentarios, en cada rincón del mundo, quiero decirles que no era a Juan Guaidó, quiero decirles que es a cada venezolano que ha luchado una y otra vez», agregó el presidente encargado, tras indicar que regresará «en los próximos días» a Venezuela.

Encuentro de Guaidó con la diáspora venezolana en Washington
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar