Actualidad Internacional

Guaidó visitará Miami en la conclusión de su gira internacional

El sábado 1º de febrero

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, visitará el próximo sábado Miami, Estados Unidos, antes de concluir el periplo que inició en Bogotá y que lo ha llevado a Londres, Bruselas, Davos (Suiza), Madrid y Ottawa.

Así lo informó este martes en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, el representante de Guaidó ante el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no confirmó si la visita del también presidente de la Asamblea Nacional incluye una escala en Washington.

Vecchio tampoco se refirió a la posibilidad de un encuentro en Miami entre Guaidó y Trump.

La visita de Guaidó a EE.UU. supondrá la primera que hace desde que el 23 de enero de 2019 se proclamó presidente interino de Venezuela tras calificar de ilegítima la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato.

La Administración de Trump fue la primera en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y ha recibido a sus representantes diplomáticos tras la salida de los delegados de Maduro.

Washington ha impuesto además una batería de sanciones en contra de funcionarios, allegados y empresas vinculadas con el Gobierno de Maduro, en un intento por estrechar sus contactos internacionales.

Amplio recorrido

Guaidó comenzó el pasado 19 de enero una gira internacional asistiendo a una reunión en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque, y su participación en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo.

Luego viajó a Londres, en donde se entrevistó con el primer ministro británico Boris Johnson, y luego mantuvo un encuentro en Bruselas con el Alto Comisionado para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.

Posteriormente se trasladó a Davos, donde fue incluido a última hora como orador en el Foro Económico Mundial; de allí viajó a París, donde fue recibido por el presidente francés Emmanuel Macron.

Prosiguiendo con su periplo, Guaidó estuvo el fin de semana en Madrid, donde el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida le entregó la Llave de Oro de la ciudad como «mandatario legítimo de un país soberano» y fue recibido por la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya.

Este lunes, Guaidó llegó a Canadá, uno de los principales promotores del llamado Grupo de Lima, donde se reunió con el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, y el titular de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar