Actualidad Internacional

Guanipa y Arellano acompañan a la CIDH en su visita a la frontera

El embajador en Colombia, Tomás Guanipa, anunció que estará acompañando a la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante su visita a la frontera entre Venezuela y Colombia.

“Ya estamos en Cúcuta para acompañar a la CIDH en su visita a la frontera colombo venezolana”, indicó el embajador desde la frontera entre ambos países.

La visita de la CIDH a la frontera se produce después de que la dictadura impidiera el ingreso de los delegados de derechos humanos al país.

“Seguimos trabajando para denunciar y evidenciar las violaciones a los Derechos Humanos de todos los venezolanos”, aseguró.

Diputada Gaby Arellano también dijo presente

La diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, se reunió en Bogotá con la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que no pudo entrar a Venezuela donde le consignó un informe detallado sobre las violaciones a los DDHH, civiles y políticos a manos de Nicolás Maduro y todo su entorno.

Arellano detalló que informaron a la comisión el estatus sobre los últimos ataques a los parlamentarios del Poder Legislativo venezolano, así como la situación de los diputados que se encuentran presos como Juan Requesens, Gilber Caro e Ismael León, los legisladores en clandestinidad, refugiados en embajadas y aquellos que se encuentran en el exilio forzado producto de las persecuciones.

La parlamentaria enfatizó brevemente que también les explicaron a los representantes de la CIDH lo que está ocurriendo con la militarización del Palacio Federal Legislativo, sede del único poder público legítimo en Venezuela y reconocido por decenas de países en todo el mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar