ActualidadActualidad Internacional

Guardacostas rescatan a venezolanos que intentaban ingresar a la antilla

La Guardia Costera de Curazao rescató este viernes a 26 venezolanos que estaban varados en un islote cercano, informó un portavoz, en el más reciente incidente de migrantes que intentan ingresar de manera ilegal a la antilla huyendo de la crisis de su país.

Las personas fueron encontradas en Klein Curazao, una pequeña isla a unos 30 kilómetros al sureste de Curazao, dijo el portavoz de los guardacostas Roderick Gouverneur, quien agregó que llegaron allí por vía marítima.

guardacostas curazao uno

«Los trajimos a la base de guardacostas y de allí inmigración se los llevó. Probablemente si son todos indocumentados y no hay casos judiciales, serán todos deportados», sostuvo.

Gouverneur agregó que desde enero han detenido a unos 100 venezolanos que han intentado ingresar al territorio por mar, aunque reconoció que no es posible calcular cuántos efectivamente logran pasar.

Cada vez más venezolanos optan por esta vía para abandonar su país, sumido en una profunda crisis económica que se traduce en escasez de alimentos y medicinas, inflación de tres dígitos, desempleo y una prolongada recesión.

guardacostas curazao

Los migrantes pagan a embarcaciones de pescadores para que los transporten a la antilla, así como a la vecina isla de Aruba, ambas cercanas a Venezuela, mostró una investigación de Reuters. Para no ser detectados, generalmente desembarcan a metros de tierra firme y terminan a nado su recorrido.

«Muchas veces dicen que la situación es alarmante en Venezuela, que no tienen comida, que tienen hambre, que vienen a buscar una mejor vida», dijo Gouverneur. Contó que las personas en el islote estaban deshidratadas, con hambre y cortes en manos y pies.

El portavoz dijo desconocer cuánto tiempo permanecieron los venezolanos en ese islote, pero medios locales apuntan que llevaban varados allí desde hace al menos dos días.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar