ActualidadActualidad Internacional

Guardia Costera de Estados Unidos repatría a 43 cubanos

Los guardacostas de EE.UU. repatriaron a Bahía de Cabañas (Cuba) a 43 inmigrantes cubanos que intentaron acceder por mar a territorio estadounidense y fueron interceptados en operaciones diferentes, informó hoy esta institución.

La repatriación realizada este miércoles es el resultado de tres operaciones de interceptación separadas llevadas a cabo por la Guardia Costera en aguas del estrecho de Florida.

«La Guardia Costera continúa su firme patrulla en aguas del estrecho de Florida y el Caribe para evitar que los inmigrantes realicen un peligroso e ilegal viaje marítimo hacia Estados Unidos», señaló en un comunicado Mark Gordon, jefe del Distrito 7 de los guardacostas de Miami.

«Una vez abordo de la embarcación de los guardacostas buscaremos la manera más rápida de repatriar a los inmigrantes ilegales a sus respectivos países de origen», advirtió.

Desde el pasado 1 de octubre, la Guardia Costera ha repatriado a 269 haitianos, 193 cubanos y medio centenar de dominicanos que «intentaron emigrar ilegalmente por mar», agregó la institución.

En Estados Unidos rige la ley conocida como «pies secos, pies mojados», la cual permite que se queden en el país todos los cubanos que logren tocar tierra estadounidense, aunque lo hagan de forma ilegal, y pasado un año pueden solicitar el permiso de residencia permanente. En cambio, las autoridades repatrían a quienes son interceptados antes de llegar a territorio nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Es que si hubiera un puente, en Cuba no quedarían ni cien habitantes !! En ese «mar de la felicidad» no se quiere quedar nadie que no sea pariente de los hermanitos Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba