ActualidadActualidad Internacional

Guardia Costera italiana coordina el rescate de 1.400 personas en el mar

La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas ha coordinado el rescate de cerca de 1.400 personas en el mar Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas europeas.

Los guardacostas explicaron en su perfil oficial de la red social de Twitter que en las distintas operaciones de salvamento han participado embarcaciones de los guardacostas, del dispositivo europeo Eunavformed y de varias ONG.

Todas las acciones de rescate fueron coordinadas, como es habitual, por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Estos salvamentos se producen después de que el miércoles la Guardia Costera de Italia informara de había socorrido a 301 inmigrantes y recuperado cinco cadáveres.

El pasado 4 de octubre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) indicó que desde el comienzo de octubre de 2013 hasta entonces ha habido casi 11.000 personas desaparecidas o cuya muerte se ha confirmado en su fallida travesía hacia Europa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba