Actualidad Internacional

Guerra y elecciones

Londres. En las elecciones australiana (9 de octubre) y norteamericana (2 de noviembre), Howard y Bush aspiran a la reelección mostrando como lado fuerte su cruzada “antiterrorista”. En ambos estados-continentes los candidatos opositores (Larkhal y Kerry) sostienen que la invasión a Iraq fue negativa, pues distrajo la lucha contra Al Qaeda, la misma que ha acabado beneficiándose de ello.

Larkhal quiere repetir la táctica de sus camaradas socialistas españoles y usar el bombazo contra su embajada en Indonesia para decir que la mejor manera de proteger la seguridad interna es replegarse pronto de Iraq.

Kerry, quien inicialmente votó por invadir Bagdad sin la venia de Naciones Unidas, recién sostiene que ello fue un error y que él no hubiese atacado Iraq. Este giro busca aprovechar el hecho de que desde el 11-S-2004 ha recrudecido la violencia iraquí. Bush se defenderá acusando a su oponente de “oportunismo” y de ser tan inestable que no merece la Presidencia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba