ActualidadActualidad Internacional

Guevara: Macron está dispuesto a asistir a Venezuela con medicinas y comida

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, sostuvo este lunes una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en la cual conversaron sobre la actual crisis política y humanitaria que padece VenezuelA.

A través de redes sociales, el parlamentario opositor dijo que el mandatario galo se mostró dispuesto a cooperar para solucionar las dificultades sociales que atraviesa hoy en día el país, así como asistir “inmediatamente” con medicinas y comida junto a otros socios comunitarios.

“Ratificó el reconocimiento y apoyo a nuestra Asamblea Nacional como poder legítimo en Venezuela y rechazó las violaciones de DDHH y se unió al compromiso con la lucha para su restablecimiento”, expresó Guevara a la salida de su cita con el presidente Macron en el Palacio del Eliseo en París.

Informó que durante el encuentro recibió una carta enviada por la activista de Derechos Humanos, Lilian Tintori -esposa del líder opositor encarcelado, Leopoldo López- debido a que le impidieron la salida del país el pasado sábado.

El encuentro también contó con la participación del presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges.

Antes de ese encuentro, Borges y Guevara mantuvieron sendas reuniones con los presidentes del Senado francés, Gérard Larcher, y de la Asamblea Nacional, François de Rugy.

«La democracia parlamentaria es el muro más sólido frente a los regímenes autoritarios: la Asamblea Nacional es la única legítima», les dijo Larcher, en alusión a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada el 4 de agosto, compuesta únicamente por diputados oficialistas y que ha asumido plenos poderes.

Larcher se pronunció en favor de la adopción de sanciones por parte de la Unión Europea (UE) contra los «autores de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela».

Estas reuniones son la primera parada de una gira en la que también hablarán con los gobernantes de España, Alemania, Reino Unido e Italia y en la que Guevara sustituye a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López -en arresto domiciliario-, a la que la Fiscalía prohibió salir del país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba