Actualidad Internacional

Gustav obligaría el cierre del 85% de las plataformas petroleras del Golfo de México

«Basándonos en la trayectoria, la magnitud y la fuerza proyectadas de Gustav sobre el Golfo, toda la región de producción de energía del Golfo permanece bajo amenaza y se prevé que cerca del 85 por ciento de la infraestructura energética del Golfo sea cerrada en línea con un incremento significativo del potencial daño», dijo Jim Rouiller, de Planalytics, en un comunicado. Según se informó, el fenómeno natural entraría al Golfo de México durante el fin de semana.

En tanto, las principales petroleras que operan en la zona están atentos a lo que ocurra en los próximos días, por lo que planifican sistemas de evacuación de sus trabajadores en las plataformas costa afuera. Meteorólogos de Estados Unidos dijeron que la tormenta cobraría nuevamente intensidad de huracán cuando entre al Golfo de México el domingo, con vientos sostenidos por encima delos 178 kilómetros por hora.

Por un lado, Shell, la mayor productora de petróleo y gas de la región, anunció ayer que hoy evacuará al personal no esencial de las plataformas costa afuera si no cambiaban los pronósticos de la tormenta, como hizo en las dos últimas tormentas. Por su parte, otras compañías que operan en el Golfo, que produce el 25 por ciento del bombeo de petróleo y del 15 por ciento de la producción de gas de Estados Unidos, monitoreaban el progreso de Gustav, que hoy amenazó la costa de Haití como un huracán de categoría 1.

Petrobras dijo que la decisión de evacuación se tomará próximamente. «Dependiendo del camino que tome, mañana decidirán si evacúan las plataformas, ya sea el viernes o el sábado,» dijo Ribiero. Si esa previsión persiste, Gustav sería la primera tormenta fuerte en amenazar el bombeo petrolífero en el Golfo de México desde el 2005, cuando los devastadores ciclones Rita y Katrina interrumpieron el 25 por ciento de la producción de crudo y combustibles de Estados Unidos, publicó la agencia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba