Actualidad Internacional

Gustavo Petro: «De ganar la presidencia de Colombia se restablecerán las relaciones con Venezuela»

La cuenta regresiva para las elecciones presidenciales de Colombia se encuentra en su recta final, y el candidato que cuenta de acuerdo a la encuestas con mayor intención de votos es Gustavo Petro.

Este viernes el exguerrillero aseguró desde la ciudad de Cúcuta, que de ganar los comicios restablecerá las relaciones diplomáticas y consulares con Venezuela.

No veo alternativa si no hay un restablecimiento cabal de las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países. Porque es indispensable hacerlo, es el camino más apropiado para la región”, destacó.

Precisó además que tiene el firme propósito de reconocer a la administración de Nicolás Maduro como gobierno legítimo de Venezuela. “Se necesita del otro Estado venezolano, de la voluntad de dos gobiernos para que haya fluidez en las fronteras”, dijo.

Hay que recordar que las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se encuentran rotas desde el 23 de febrero de 2019.

Para Petro, tanto Iván Duque como Nicolás Maduro son semejantes.

Los destinos de Colombia y de Venezuela van por la misma senda, hasta se parecen a sus gobernantes, porque no hay nada más parecido a Maduro en Colombia que Duque”, precisó.

El anuncio del candidato controversial de izquierda lo hizo en medio de un impresionante despliegue de seguridad que incluyó hasta guardaespaldas con escudos en la tarima, además de un chaleco blindado que fue otorgado por el Gobierno Nacional tras la revelación de su campaña de un plan para atentar contra él y que lo llevó a suspender por un par de días las manifestaciones públicas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba