Actualidad Internacional

Gustavo Petro en la mira de Hugo «El Pollo» Carvajal

Este jueves 21 de abril será el día estipulado para que el general retirado venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, declare ante la Corte Suprema de Justicia de España sobre la supuesta financiación del chavismo a diversos actores políticos de Latinoamérica, entre los que figura el candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro.

Será a partir de las 3 de la tarde (hora de Madrid), cuando el exmilitar de confianza del fallecido expresidente Hugo Chávez, declara ante la Sala de Instrucción del alto tribunal, exposición que será escuchada en tierras ibéricas, dado que la Corte pidió a la Audiencia Nacional española que se le permitiera cumplir con este procedimiento en Madrid, ciudad en la que Carvajal se encuentra detenido a la espera de su extradición a los Estados Unidos, país que lo señala de actividades vinculadas al narcotráfico.

Sobre Petro, “El Pollo” indicó que desde el año 2008, el gobierno que lideraba Chávez en Venezuela, le habría facilitado una serie de recursos económicos para apoyar varias campañas de políticos latinoamericanos de izquierda. Estos señalamientos al candidato del partido Pacto Histórico, el exmilitar venezolano deberá sostenerlos y documentarlos ante el despacho de la magistrada Cristina Lombana.

De llegarse a comprobarse, los mismos no solo afectarían a sus aspiraciones políticas en el vecino país, sino que también salpicaría a otros líderes de izquierda como Evo Morales en Bolivia y Lula Da Silva en Brasil. Ellos tres, junto a los expresidentes Fernando Lugo (Paraguay), Néstor Kirchner (Argentina) y Ollanta Humala (Perú) son los que conforman la lista de acusados por el general.

A pesar de que estas acusaciones forman parte de un extenso documento de siete páginas que le fue entregado a la justicia española, no ha sido efectivo en la búsqueda de frenar su extradición a los Estados Unidos.

Una vez que el caso y las declaraciones sean evaluadas y analizadas por la Corte, se decidirá si hay suficiente alegatos y pruebas para dar avance a una investigación que el mismo Petro incentivó a abrir, siendo esta una de las maneras que el candidato presidencial colombiano encontró para confrontar a “El Pollo” Carvajal.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba