Gustavo Petro reitera que Donald Trump quiso invadir Venezuela a través de Colombia

En una entrevista concedida a El País América, el presidente Gustavo Petro reveló que durante el mandato del expresidente estadounidense Donald Trump, se llegó a fraguar con el gobierno colombiano la posibilidad de invadir militarmente a Venezuela.
Petro hizo una afirmación controversial que despertó extrañeza entre varios sectores sobre una supuesta invasión a Venezuela que en su momento planeó el entonces presidente estadounidense Trump.
“En un momento, en el gobierno de Trump, se habló de invadir a Venezuela a través de Colombia, cuando nosotros hemos sido un país hermano, casi que con unidad de sangre”, respondió Petro a una pregunta que tenía relación con la invasión rusa a Ucrania. Observó que no es el mismo caso, “pero se parece”.
Petro añadió que sin que fuese público, “en realidad Trump sí estaba hablando con el Gobierno colombiano de cómo invadir militarmente Venezuela. Si eso hubiera ocurrido, la guerra quizás estaría aún hoy. La herida histórica entre los dos pueblos hubiera sido de siglos (…) echarían la culpa unos a un lado, los otros a otro lado, pero el error hubiera sido gigantesco”.
En esa entrevista, el jefe de Estado afirmó también que los asesores de Trump “frenaron” al entonces presidente para no ejecutar la invasión a Venezuela. Acto seguido, planteó si Ucrania y Rusia entraron en una guerra inducida “por una tercera parte” y hasta sugirió que esa invasión también fue promovida por la OTAN.
Lo dicho por Petro hace recordar lo que dijo Lula, porque desde ángulo distinto ambos abordan el secreto de Estado.
Lula no deja saber lo que quiere que se discuta en la reuinión que quiere celebrar en privado. Petro ha revelado lo que
era secreto entre el gobierno de Colombia, su pais, y el gobierno de USA, el mejor aliado de Colombia (y país favorito
de USA como ninguno otro del Continente). Esto es relevante para los venezolanos que debemos saber sopesar esas
dos declaraciones muy graves para unos, menos graves para otros, sin dejar de serlo porque somos vecinos, cualquiera
sea la preferencia politica.
En cuanto a que Petro ha completado un pro-ruso trio (Brasil Colombia Venezuela) siendo Colombia miembro de la OTAN, sobre eso ya USA lo esta considerando desde hace rato, de lo que los venezolanos no tenemos que SOPESAR.