Actualidad Internacional

Guyana acusa a Venezuela de interferir en su soberanía

El Gobierno de Guyana acusó al de Venezuela de «obstruir» con su política el desarrollo de los ricos recursos de la región oeste y calificó de «interferencia» las críticas del país suramericano a la construcción de una base de lanzamientos de cohetes espaciales en esa zona.

«El Gobierno de Guyana califica de interferencia en los asuntos internos del país la postura de Venezuela en el caso del acuerdo con la empresa estadounidense ´Beal Aerospace Technologied´ para la construcción de una base para el lanzamiento de cohetes espaciales», expresa en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana.

La nota añade que «es deplorable que Venezuela continúe obstruyendo con su política la inversión extranjera en Guyana» (el único país de habla inglesa en Suramérica) y considera que «no hay nada en el acuerdo de Ginebra de 1966 que prohíba el desarrollo de Esequibo, la región en disputa entre ambos gobiernos.

Según Caracas, es un «acto no amistoso» la reciente firma del contrato en una zona cuya soberanía reclama Venezuela, país que elevó su «más firme protesta» en una carta enviada por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, José Vicente Rangel, a su colega guyanés, Clement Rohee, que fue divulgada el lunes pasado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba