ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Guyana respalda exploraciones de Exxon Mobil

El Gobierno de Guyana aseguró a la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil que puede continuar su exploración en las aguas del país caribeño sin temer a que se vean afectadas por las tensas relaciones diplomáticas con Venezuela.

El presidente de Guyana, David Granger, dijo en un comunicado difundido este miércoles que se reunió  con representantes de la empresa para expresarles el respaldo de su Gobierno a sus operaciones en un territorio que, según dijo, es exclusivamente guyanés.

El mandatario indicó en el comunicado que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad del Caribe (Caricom) han sido informadas de esta controversia.

Además, adelantó que informará personalmente de esta disputa a los líderes de los quince países miembros de Caricom en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que la organización regional celebrará entre el 2 y el 4 de julio en Barbados.

Granger insistió en que el reclamo de Venezuela es un «absurdo legal» y que es «la peor intromisión en la soberanía de Guyana».

«Es una afrenta a la nación que choca con el derecho marítimo interno», al tiempo que «va completamente en contra de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar», dijo el mandatario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba