Actualidad Internacional

Habemus Papam, Joseph Ratzinger

(%=Image(6823957,»R»)%) El Colegio de Cardenales anunció en la Basílica de San Pedro al sucesor de Pedro y Juan Pablo II: “Habemus Papam, Joseph Ratzinger», quien gobernará bajo el nombre de Benedicto XVI en el pontificado número 265 de la iglesia.

El elección, realizada por 115 cardenales, se realizó en apenas dos días y el nuevo Papa Benedicto XVI indicó que “trabajaré en la viña del señor”, luego de su anuncio por el Protodiácono chileno Jorge Arturo Medina Estevez.

(%=Link(«http://www.aciprensa.com/Cardenales/rat.htm»,»Joseph Ratzinger»)%) nació en la población de Marktl am Inn, Alemania el 16 de abril de 1927. En su juventud estuvo del lado progresivo en los debates teológicos, pero giró hacia una posición derechista luego de las revoluciones estudiantiles de 1968. En 1997, el Papa Pablo VI lo elevó a Cardenal y Juan Pablo II lo mantuvo por 20 años como Jefe del Consejo Teológico.

Aunque algunos católicos esperaban un nuevo Papa Latinoamericano o Africano, la llegada de Ratzinger marca una línea conservadora, al girar la política de la iglesia en un “Papa de transición”.

Más información:

Site del Vaticano (%=Link(«http://www.vatican.va/phome_sp.htm»,»http://www.vatican.va/phome_sp.htm»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba