Actualidad Internacional

Habrían descubierto un pacto secreto entre Alan García Y Fujimori

Se trata de unos emails que en el último mes habrían intercambiado el publicista Daniel Borobio, el periodista y operador de Fujimori en Chile Vicente Silva Checa, y Cristina Kallop, de quien se señala es esposa de Willian Kallop, un empresario petrolero de Petromax.

En uno de los correos, fechado el 18 de mayo último, Silva Checa informa a Kallop que el martes anterior García se había reunido con Keiko Fujimori y su tío Santiago.

Según las líneas que habría escrito el operador de Fujimori, los resultados del encuentro habrían sido «muy buenos».

Incluso afirma que la excarcelación de Fujimori en Chile (ocurrida el 18 de mayo) es consecuencia de la reunión entre García, Keiko y Santiago Fujimori.

«El pata (García) le ofreció ayuda en el Sur (Chile), lo que fue recibido con mucho escepticismo por el tío (Santiago Fujimori) que se mostró muy desconfiado. Sin embargo, el operativo funcionó», se lee en el email.

La respuesta de Cristina Kellop confirmaría por dónde iría el supuesto acuerdo: «Ahora sí estoy más tranquila, pues el grandote (García) tendrá seguro los votos del chino (Fujimori) y se bajará al lorcho (Ollanta Humala)».

En otro correo electrónico, fechado el 24 de mayo, el mismo Silva Checa le informa a Borobio que Keiko Fujimori ya llegó a un acuerdo con el líder aprista y que incluso Vladimiro Montesinos ya hizo una declaración para ayudarlo.

De acuerdo con la cronología entregada por los nacionalistas, esto coincide con las afirmaciones que hiciera Montesinos el 19 de mayo último, en el sentido de que el levantamiento de los hermanos Humala en Locumba fue una farsa.

Incluso, Daniel Borobio y Vicente Silva habrían intercambiado un correo electrónico en el que se habría tratado sobre lo que García Pérez tendría que decir durante el debate presidencial del domingo 21 de mayo.

«A todos los elementos que hemos desarrollado para el discurso de Damián (García), podemos aprovechar la coyuntura de la siguiente manera… Damián debe opinar sobre la salida del Ichi (Fujimori), por lo tanto se presenta la oportunidad de hablar como perseguido».

Reunidos en el local de la avenida Del Parque Sur, en San Borja, la plana mayor del nacionalismo encabezada por Gonzalo García y Nadine Heredia –Humala estaba en Piura– entregó las copias de los 5 correos electrónicos, documentos que –se indicó– llegaron hasta las tienda nacionalista «de forma anónima y en un sobre cerrado». Hoy entregarán la documentación a la Fiscalía.

García rechaza denuncias de «secuaces» de Chávez

El candidato presidencial por el APRA, Alan García, rechazó las denuncias de presuntas coordinaciones con el fujimorismo, que atribuyó a documentos falsos presentados por los «secuaces» del presidente venezolano, Hugo Chávez.

En conferencia de prensa, García dijo que su rival en la segunda vuelta electoral del domingo próximo, Ollanta Humala, es un «golpista, asesino de policías», que no tiene la entereza de perder sin inmiscuir al «dictador» Hugo Chávez.

Como se ha informado, dirigentes del partido de Humala presentaron ayer una serie de correos electrónicos entre colaboradores del extraditable ex Presidente Fujimori en los que se menciona una reunión de coordinación entre García y la hija del ex mandatario, Keiko Fujimori.

García respondió que los documentos son fotocopias falseadas que buscan crear confusión y polémica porque no ha mantenido ninguna reunión con Keiko Fujimori ni con ningún dirigente del fujimorismo.

De igual manera, minutos antes, Keiko Fujimori, virtual parlamentaria, negó a una emisora de radio haberse reunido con García para alcanzar algún acuerdo electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba