Actualidad Internacional

Hackers develan la presencia de miembros de Hezbolá en Venezuela

De acuerdo a una publicación dada a conocer por el diario Israel Hayom, un grupo de hackers de Venezuela conocidos bajo el nombre de Team HDP, lograron irrumpir en la base de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar del país y obtuvieron datos que presumen la presencia del grupo terrorista Hezbolá en la nación.

Según los datos que obtuvieron los piratas informáticos y que fueron dados a conocer por el medio israelí, los integrantes de este grupo hacen vida en Venezuela y se encuentran bajo la protección de la administración de Nicolás Maduro.

Justamente en el año 2019, Mike Pompeo, quien fungía como jefe de la diplomacia de los Estados Unidos para ese entonces, aseguró que Hezbolá se mantenía activo en Venezuela. Esta denuncia fue ratificada ese mismo año por el exjefe del servicio de inteligencia venezolano Cristopher Figuera, quien huyó al país norteamericano, luego de formar parte de la fallida insurrección militar liderada por Juan Guaidó el 30 de abril de 2019.

Según la publicación, un vocero perteneciente a esta red de hackers, manifestó que la operación logró llevarse a cabo gracias a la cooperación que obtuvieron con exfuncionarios de inteligencia.

Indicó además que los terroristas ingresaron al país como estudiantes de español bajo la cobertura de “programas gubernamentales de estudios de idiomas” a través de la isla de Margarita.

El medio israelí afirmó también que las operaciones están vinculadas en el tráfico de armas y drogas, además de lavado de dinero, todo ello para financiar el terrorismo.

El diario Israel Hayom, señala además que muchos de los agentes que se encuentran en Venezuela forman parte de la familia Maklad, que es originaria de la aldea drusa de As-Suwayda, la cual se ubica cerca de la frontera con Jordania, al suroeste de Siria.

Precisa además que Jalal Maklad se describe como “involucrado en el comercio de cocaína y el tráfico de minerales estratégicos, además del financiamiento del terrorismo internacional”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba