ActualidadActualidad Internacional

Haití mantiene alerta roja y continua evacuación en zonas de riesgo

Las autoridades haitianas continúan evacuando las regiones del sur del país, zona que presenta mayor riesgo de sufrir consecuencias por la cercanía del huracán Matthew, que se sitúa a 545 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Príncipe, la capital de Haití, que está en alerta roja desde este sábado por la noche.

El presidente de la República, Jocelerme Privert, informó hoy sobre las labores que desarrollan los organismos de protección civil, y anunció el cierre de las escuelas para la jornada de este lunes.

«El huracán afectará todo el país. Llamo a todos a respetar las órdenes de las autoridades. Este huracán llegará en las próximas horas y tenemos que estar vigilantes, hoy cada uno tiene que estar de pie. Todo los ministerios se están movilizando para responder a cualquier urgencia», dijo el mandatario en rueda de prensa ofrecida en la sede de protección civil.

Por su parte, el ministro de Interior, Yanick Joseph, anunció que el Gobierno del país cuenta con mil centros repartidos por toda la geografía nacional con capacidad para acoger a un total de 300.000 personas en caso de necesidad.

Además, varios grupos del sector privado ha puesto a disposición del Gobierno materiales en caso de emergencia

Una semana después de la celebración de elecciones en el país, el Gobierno teme las consecuencias que Matthew pueda tener sobre el normal desarrollo del proceso electoral en algunas zonas.

Matthew, el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, mantiene vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por horas y se desplaza lentamente, a 7 kilómetros por hora, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba