Actualidad Internacional

Haitianos respaldaron boicot a comicios locales

Con una participación que no superó 10%, se celebró ayer en Haití la segunda vuelta de las elecciones legislativas y municipales, comicios que han sido rechazados tanto por la oposición como por la comunidad internacional.

Millón y medio de ciudadanos del país más pobre de América fueron convocados para esta jornada, cincuenta días después de la primera vuelta, calificada de fraudulenta y salpicada de irregularidades.

A esta segunda vuelta únicamente concurrieron el oficialista Partido Familia Lavalás (PFL), proclamado vencedor casi absoluto tras la cita del 21 de mayo por unas autoridades electorales calificadas de corruptas por los partidos contrarios al Gobierno.

El llamamiento de la oposición al boicoteo de la segunda vuelta ha sido seguido ampliamente por la población, que se abstuvo de acudir a los centros de votación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba