ActualidadActualidad Internacional

Haley: Maduro roba la democracia y EEUU “no se quedará sin hacer nada”

La embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, se pronunció este jueves tras la reciente decisión de adelantar elecciones presidenciales en Venezuela, en este sentido afirmó que «Maduro continúa ignorando el bienestar del pueblo venezolano y les roba la democracia”.

 

La funcionaria estadounidense destacó que “Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras el pueblo de Venezuela sigue siendo víctima del régimen de Maduro».

Entretanto, la Cancillería de Venezuela tildó de «infames» las declaraciones del Departamento de Estado de EE.UU. y las calificó además de «hostiles» e «intervencionistas» con relación a la aprobación por la plenipotenciaria y oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de elecciones presidenciales antes de mayo.

«Venezuela rechaza enérgicamente los repudiables actos de injerencia del gobierno supremacista de los EE.UU. (…) a través de las infames declaraciones del vicepresidente Mike Pence y la portavoz Heather Nauert», señaló la cancillería en un comunicado.

Nauert indicó ayer en otro comunicado que los comicios convocados «no reflejarán la voluntad del pueblo de Venezuela y serán vistos como antidemocráticos e ilegítimos a los ojos de la comunidad internacional», un texto del que Pence se hizo eco en su cuenta de Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba