Actualidad Internacional

Hamás amenaza con lanzar más lejos sus cohetes a territorio israelí

Así lo afirmó un portavoz del movimiento islamista. Igualmente, las fuerzas terrestres israelíes estan preparadas para entrar en la franja de Gaza, donde los ataques aéreos contra Hamas mataron a al menos 367 personas desde el sábado, y los llamamientos a un alto el fuego se multiplicaban, pero en vano.

«Las fuerzas terrestres están listas para actuar. Todo el mundo está en su lugar sobre el terreno», declaró una portavoz militar israelí, Avital Leibovitz. «La opción existe. Puede ser aplicada, pero por ahora sólo atacamos por aire y por mar», añadió.

Un total de 367 palestinos, en su mayoría miembros del movimiento islamista Hamas, murieron, y más de 1.700 han resultado heridos en los ataques israelíes efectuados desde el sábado, según el último balance del jefe de los servicios de emergencia de Gaza, Muawiya Hasanein.

Del lado israelí, unos veinte nuevos cohetes fueron disparados contra el sur del país, provocando un herido en Sderot, según el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld. Los disparos de cohetes y obuses han matado desde el sábado a cuatro personas en Israel: tres civiles y un soldado. Según el ejército, más de 200 proyectiles han sido disparados desde el sábado.

Por su parte, el primer ministro Olmert, su ministra de Exteriores, Tzipi Livni, y el titular de Defensa, Ehud Barak, se «reunirán dentro de una hora para evaluar la situación y examinarán una propuesta francesa de alto el fuego» de 48 horas.

El Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, UE, ONU y Rusia) tiene prevista s una conferencia telefónica, tras la que publicará probablemente una declaración común.

En Bruselas, la Comisión Europea pidió de nuevo a Hamas e Israel poner fin a sus ataques, y también «medidas urgentes» para permitir el acceso de la población civil a la ayuda humanitaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba