Actualidad Internacional

Hamas no quiere un estado palestino dividido

Nueve semanas después de la toma de la Franja de Gaza por parte del movimiento radical islámico Hamas, el líder de esa agrupación, Ismail Haniya, rechazó la formación de un estado palestino por separado. «No habrá estados palestinos separados», dijo hoy en conversación con corresponsales en Gaza. «No aceptamos un estado sin la Franja de Gaza y ningún estado en la Franja de Gaza sin el resto de los territorios palestinos».

Disparidad de criterios entre los líderes

Tras la toma de la Franja de Gaza el presidente palestino, Mahmud Abbas, declaró depuesto a Haniya del cargo de primer ministro. Por su parte Haniya, líder de Hamas en Gaza, dijo hoy que reconoce a Abbas como «presidente de la Autoridad Nacional Palestina», pero no sus últimas «órdenes para castigar a Hamas que perjudican la vida de miles de palestinos».

Los observadores creen que el bloqueo prácticamente completo de la Franja de Gaza por parte de Israel después de la toma de poder cuenta con el silencioso acuerdo de Abbas.

Haniya también rechazó conversaciones de paz con Israel en la actual situación. Funcionarios de Hamas podrían retomar contacto con Israel que «sirvan a las necesidades diarias de las personas». Por su parte, Israel había rechazado contactos con los islamistas, incluso a nivel técnico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba