Actualidad Internacional

Hamás ofrece al Ejército de Israel un pacto para no atacar a la población civil

El máximo dirigente de Hamás en Cisjordania, el jeque Hassan Yousef, ofreció ayer a los israelíes un pacto para mantener a la población civil al margen del conflicto bélico. La propuesta del líder fundamentalista, coincide con los mensajes de otros líderes islamistas que hablan de la posibilidad de congelar los ataques suicidas contra Israel. Estas ofertas, de confirmarse, reforzarían el alto el fuego pactado por el primer ministro israelí, Ariel Sharon, y el presidente palestino, Yasir Arafat, la pasada semana y ayudarían a desbloquear el proceso de paz.

‘Si el Ejército de Israel deja de atacar a la población civil, Hamás hará lo mismo’ propuso ayer el dirigente de Hamás, Hassan Yousef, en un encuentro con un grupo de periodistas en Ramala. El jeque decía recoger con su propuesta las llamadas y consignas difundidas en los últimos días por otros dirigentes destacados de Hamás, entre ellos el líder espiritual Ahmed Yassin, quien a raíz de los atentados en Nueva York y Washington, condenó los ataques terroristas contra la población no militar, propiciando a continuación la congelación de hecho de los ataques suicidas contra Israel.

La actitud ‘pacifista’ de los últimos días de Hamás, que en todo momento ha declarado dispuesta a ‘respetar’ o ‘comprender’ el alto el fuego decretado por Yasir Arafat, ha llevado incluso a otro de sus dirigentes, Ismael Abu Shanab en Gaza, a ofrecer de manera clara la congelación de los atentados suicidas contra los israelíes, si ello ‘sirve a los intereses del pueblo palestino

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar