Actualidad Internacional

Hay dudas sobre quién pilotaba el avión accidentado en la isla Juan Fernández

«En la investigación existen presunciones de que el teniente Juan Pablo Mallea venía volando como piloto de la aeronave», indicó el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Jorge Rojas. «Tanto la piloto Fernández como el teniente Mallea eran pilotos operacionales completos en el avión y altamente calificados para volarlo, de modo que no tiene mayor importancia quién venía efectivamente volando la nave».

Rojas añadió que «no obstante, la responsabilidad del mando y la toma de decisiones en el vuelo es del comandante de la aeronave, en este caso, era la teniente Fernández».

El pasado miércoles el secretario general de la Fach, Maximiliano Larraechea, señaló que Fernández tenía una experiencia de vuelo de 800 horas, mientras que Mallea contaba con 700. «Una experiencia en cabina que entre ambos suma 1.500 horas de vuelo», sostuvo Larraechea.

Este jueves fue la jornada más complicada para proseguir con las tareas de búsqueda. Las lluvias y una espesa neblina no permitió que ningún aéreo pudiera sumarse al operativo.

«Estamos muy contra el tiempo para recuperar los restos de las personas accidentadas en el avión, porque ya van seis días completos y las condiciones naturales del mar hacen que cada día que pase sea más complejo culminar la tarea en que estamos empeñados», reconoció el ministro de Defensa, Andrés Allamand.

Por otra parte, la señal de un iPhone fue clave para determinar la posición del avión que cayó en el archipiélago Juan Fernández. El aparato correspondería al deportista Joel Lizama. Uno de sus familiares entregó los antecedentes al equipo a cargo de la búsqueda. «Al caer el mar fue triangulado, y uno de los familiares nos envió la información de esta señal», señaló el contraalmirante Francisco García Huidobro, comandante en jefe de la Escuadra.

En el accidente, acaecido hace una semana, murieron las 21 personas que viajaban en la aeronave.

Fuente: infobae.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar