Actualidad Internacional

Hay una operación para minar la democracia’, dice presidente peruano Alejandro Toledo

Respondiendo a las crecientes protestas populares y a una amenaza de golpe de Estado, el presidente Alejandro Toledo denunció la existencia de “una operación deliberada para minar la precaria democracia” del Perú.

A poco más de 100 días de haber asumido el poder, el mandatario dijo que no tiene la menor duda de que los involucrados en la conspiración son personas “que han estado o están implicadas en la red de corrupción” tramada en la década pasada por el ahora encarcelado ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, durante el gobierno del fugitivo Alberto Fujimori, refugiado exactamente desde hace un año en Japón.

Toledo añadió que algunos de los implicados en la operación “están presos y otros prófugos, y tratan de salvar su pellejo”. Toledo, empero, no identificó a ninguno de los implicados en lo que llamó conspiración. Sobre manifestaciones recientes en Lima y otros lugares reclamándole que cumpla sus promesas electorales, especialmente la creación de empleos, Toledo dijo: “las decisiones que estoy tomando están en la dirección correcta. Los resultados no se pueden visualizar de la noche a la mañana”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar