Actualidad Internacional

Marina de EEUU atenderá a migrantes venezolanos en Riohacha, Colombia

El lunes 26 de noviembre, los miembros de la Marina de Estados Unidos atenderán a emigrantes venezolanos en los centros de atención médica de la Institución Educativa Divina Pastora y Almirante Padilla, ambos ubicados en la ciudad de Riohacha, Colombia.

Desde las 7:00 am, el centro de salud Divina Pastora abrirá sus puertas. Entre los servicios que ofrecerán están los de medicina general, optometría, pediatría y oftalmología. Las personas que requieran cirugías serán trasladadas al buque Comfort en un helicóptero de la Armada de Estados Unidos.

Según explicó una empleada de la embajada de Estados Unidos en Colombia se espera la llegada de aproximadamente 300 personas diarias que recibirán atención. Aunque factores como el clima o la complejidad del paciente pueden incidir en dicha cifra.

Todo depende de lo que se demore con cada paciente, la complejidad de cada uno. Ellos llegan también desde el buque en helicóptero, entonces también depende de la hora a la que lleguen y a la hora a la que se van.

El 30 de noviembre será el último día que este buque brinde atención médica a los habitantes de la ciudad. Posteriormente, zarparán de la costa colombiana para dirigirse a Honduras el 2 de diciembre.

Helicópteros de Buque Comfort llegan a Riohacha para atender a migrantes venezolanos

Varios helicópteros embarcados en el Buque hospital estadounidense Comfort llegó a Riohacha, Colombia para prestar jornadas de atención médica a los migrantes venezolanos quienes se encuentran en esa región en calidad de refugiados.

El Buque, es el tercer barco de la Armada de los Estados Unidos que lleva el nombre de Comfort, y el segundo barco hospitalario de la clase Mercy en unirse a la flota de la Marina de los Estados Unidos.

Luego de su llegada a Colombia, se realizará la ceremonia de inauguración con representantes locales y, posteriormente, se dará inicio a la atención médica de los pacientes a quienes se les proporcionará medicamentos y servicios de atención de salud.

La Guajira es el tercer departamento colombiano con mayor número de migrantes venezolanos. De acuerdo con cifras de Migración Colombia, hay un promedio de 107.000 personas provenientes de Venezuela producto de la crisis económica del país.

El pasado 14 de noviembre, el Comfort arribó en el municipio Turbo del país vecino y trató a un total de 5.581 pacientes, de los cuales 131 necesitaron cirugías.

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba