ActualidadActualidad Internacional

Heridos tres soldados turcos en Siria por un ataque del EI con un dron

Tres soldados turcos resultaron heridos de diversa consideración en un ataque lanzado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) con un avión no tripulado (dron) en Siria, informó este martes el diario turco Hürriyet, que no precisa cuándo se produjo.

El ataque tuvo lugar entre Azaz y Rai, situado en el extremo occidental del territorio en manos del EI a lo largo de la frontera turca, y los soldados heridos fueron evacuados al hospital de la ciudad turca de Kilis.

El Ejército turco estaba bombardeando cuatro edificios ocupados por milicianos del EI en pueblos al suroeste de Rai, cuando una aeronave no tripulada de esta milicia yihadista lanzó una bomba contra las tropas, causando heridas a tres militares, asegura el citado diario, citando fuentes militares.

El Estado Mayor turco ha confirmado que grupos rebeldes sirios, apoyados tanto desde el aire como desde la tierra por tropas turcas, combatieron este martes hasta el anochecer al suroeste de Rai contra miembros del EI

Los milicianos antiyihadistas conquistaron el pueblo de Tel Ar y continúan avanzando en Muraigil, localidades entre 5 y 7 kilómetros al sur de la frontera turca.

La artillería turca disparó 54 proyectiles contra 30 objetivos de los yihadistas y los cazas lanzaron cinco bombas de perforación contra posiciones de la milicia, agrega el comunicado citado por Hürriyet.

La operación turca contra EI en el noroeste de Siria, bautizada «Escudo del Éufrates», arrancó el 24 de agosto pasado con un ataque contra Yarábulus, 50 kilómetros más al este, ciudad ya bajo pleno control de las fuerzas sirias apoyadas por Ankara.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba