Actualidad Internacional

Hillary acapara las miradas en la convención demócrata

DENVER.- La convención demócrata inaugurada ayer y que se extenderá durante los próximos tres días cambiará su foco de atención esta tarde ni bien salga a escena Hillary Clinton. La ex primera dama pronunciará un discurso diseñado para enmendar la disputa partidaria de las primarias que aún perdura y persuadir a sus seguidores para que respalden a Barack Obama en la carrera hacia la Casa Blanca.

Obama espera que la participación de destacados funcionarios y personlidades pueda empezar a sanar las heridas sufridas durante la reñida batalla interna del partido demócrata, para ganarse así a los fieles seguidores de Clinton, aún furiosos por el triunfo del senador y la elección de Joe Biden, en vez de ella, como su compañero de fórmula.

Las fracturas partidarias proyectaron una sombra sobre el día inaugural de la convención para coronar a Obama, de 47 años y senador de Illinois, como el líder del partido y candidato presidencial para la batalla electoral del 4 de noviembre frente al republicano John McCain.

Obama había intentado aliviar la tensión dándoles a Clinton, senadora de Nueva York, y a su esposo, el ex presidente Bill Clinton, roles importantes en la convención. Tal es así que el ex presidente hablará mañana ante los demócratas. «Habrá algunos seguidores de la senadora Clinton con quienes tendremos que trabajar duro para persuadirlos de que suban a bordo. Eso no es una sorpresa», dijo ayer Obama a la prensa.

Mañana, Clinton será simbólicamente nominada para la presidencia, aunque se espera que libere a sus delegados para que se logre un respaldo mayor hacia Obama, luego de que se convoque a una votación abierta.

Ayer, los oradores buscaron presentar a Obama a los estadounidenses y familiarizarlos con su historia de vida, como hijo de un padre negro de Kenia y una madre blanca de Kansas. «Fue criado por abuelos que eran gente de clase trabajadora al igual que mis padres, y por una madre soltera que luchaba por pagar las cuentas al igual que nosotros», indicó la esposa de Obama, Michelle, quien cerró la primera jornada.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba