ActualidadActualidad Internacional

Holanda evalúa participar en bombardeos contra ISIS en Siria

El Gobierno holandés evalúa participar en los bombardeos contra objetivos de la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) en Siria, según dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, al diario «Volksrant».

Holanda, que se oponía a una implicación militar en Siria, sostiene ahora que los atentados del 13 de noviembre en París y la decisión de Francia y del Reino Unido de intensificar su intervención en el país árabe han «cambiado las tornas», según de Koenders.

El ministro holandés de Exteriores recordó que Francia ha pedido asistencia a sus socios en virtud del Tratado de la Unión Europea (UE) y que también EEUU ha pedido más esfuerzos a los demás países en la lucha contra ISIS o Dáesh.

«Tenemos que ver cuál puede ser el valor añadido de Holanda», indicó el ministro al diario holandés, en unas declaraciones en las que insistió en que el ISIS «es un enemigo que debe no solo ser frenado, sino destruido».

El diario, citando fuentes cercanas al gabinete del Gobierno de coalición dirigido por el liberal Mark Rutte, indica que con estas declaraciones el ministro laborista abre las puertas a ampliar el papel de Holanda en la región para bombardear objetivos en Siria.

Koenders subrayó que Holanda tomará una decisión independiente sobre su implicación en Siria.

El diario indica asimismo que la propuesta probablemente se discutió hoy en el Consejo de Ministros y que una decisión definitiva podría tomarse la próxima semana.

La ministra de Defensa, Jeanine Hennis, apoya un mayor papel militar de Holanda, según el portal de información holandés DutchNews.

El jueves el máximo responsables de las Fuerzas Armadas, Tom Middendorp, admitió que la presión internacional aumenta sobre Holanda a fin de que se implique más en la coalición internacional, según la misma fuente.

Quieren «dañar» la «capacidad militar» del ISIS «y esa está principalmente en Siria, donde hay campos de entrenamiento y donde están sus mandos», señaló Middendorp.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar