Actualidad Internacional

Holanda gira a la derecha

Las elecciones legislativas en Holanda castigaron a los partidos, a la coalición de gobierno y pusieron como segunda fuerza política a la derecha del asesinado líder Pim Fortuyn.Los democristianos del CDA fueron los principales vencedores al conseguir 43 escaños de los 150 que tiene la Cámara baja, seguidos del partido de Fortuyn, que obtuvo 26 asientos.

Los resultados que proceden de la Comisión Electoral y fueron hechos públicos por la televisión nacional holandesa, no serán oficiales hasta el próximo día 21, cuando este organismo los certifique.

El partido de Fortuyn (LPF) nació hace apenas tres meses y ha conocido un ascenso espectacular, marcado por el asesinato de su líder el lunes de la semana pasada, lo que conmocionó a la opinión pública holandesa.

Su espectaculares resultados han sido acogidos con preocupación por algunos de los líderes políticos, muchos de los cuales habían manifestado su intranquilidad ante la posibilidad de que un partido descabezado, carente de programa e integrado por personas sin ninguna experiencia política, pudiesen llegar al gobierno de coalición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba