Actualidad Internacional

Holandés dice conocer paradero de cuerpo de Holloway

«Se le escapó que conocía el lugar donde esta persona fue enterrada», dijo a The Associated Press el general César Guardia, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía peruana.

Sin embargo, el funcionario agregó que el holandés de 22 años le dijo a los investigadores que «sólo testificará (sobre el caso de Holloway) ante las autoridades de Aruba».

Guardia dijo que no sabe qué tan en serio tomarse el testimonio de Van der Sloot, dada su historia de declaraciones confusas sobre la desaparición de la joven de Alabama.

El holandés sigue siendo el único sospechoso en el caso de la estadounidense, que salió a colación ante las autoridades peruanas luego que Van der Sloot confesara haber asesinado en Lima a Stephany Flores, una joven peruana, señaló Guardia.

Van der Sloot fue derivado el jueves por la policía a una fiscal, que deberá presentar en las próximas horas cargos penales en su contra.

Sin embargo, el abogado peruano de Van der Sloot, Máximo Altez, presentó una acción de hábeas corpus el jueves en la tarde, pidiendo la anulación del interrogatorio policial en el que su cliente se declaró autor del crimen, tras alegar que no se respetaron los derechos de Van der Sloot.

«Vamos a impugnar todo y buscamos (que se realice) una nueva declaración donde se presente el fiscal, un traductor y esté presente yo como abogado de la defensa», declaró Altez al programa 24 horas de Panamericana Televisión, Canal 5.

Van der Sloot fue trasladado el jueves en la mañana en una caravana de vehículos y motocicletas policiales hasta la sede del Ministerio Público o Fiscalía, donde se le practicó un examen médico legal, antes de ser recluido en un calabozo en los sótanos de esa dependencia.

Mientras tanto, la fiscal Ninfa Espinoza, titular de la Cuadragésima Fiscalía Provincial Penal de Lima, elaboraba la denuncia penal contra el extranjero, dijo a la AP Edwar Alvarez, abogado de la familia de la joven asesinada. Alvarez se entrevistó en la mañana con Espinoza.

El abogado señaló que el procedimiento legal supone que la fiscal presente en las próximas horas los cargos penales contra el acusado, e inmediatamente un juez de turno deberá pronunciarse sobre si le abre un proceso o declara que no hay lugar para hacerlo.

La fiscalía, sin embargo, aclaró posteriormente en un comunicado que la fiscal Espinoza tendrá plazo hasta el sábado para formalizar los cargos contra Van der Sloot.

Van der Sloot confesó a la policía el pasado lunes que mató a Flores, estudiante de administración de empresas, el domingo 30 de mayo en el cuarto de hotel en el que él se alojaba, luego de haber estado juntos jugando al póker en un casino cercano.

El fornido holandés de 1,91 metros de estatura dijo a la policía que la asesinó en un arranque de ira porque la descubrió revisando información comprometedora sobre su pasado en su computadora portátil.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba