Actualidad Internacional

Holguín y Maduro se reúnen hoy en Cúcuta

Los cancilleres de Colombia, María Angela Holguín; y de Venezuela, Nicolás Maduro; se reúnen hoy en Cúcuta para preparar un encuentro presidencial previsto este mismo mes de octubre, que constituiría la primera visita como mandatario de Juan Manuel Santos a Caracas.

Además de los cancilleres, se reunirán las comisiones creadas el pasado agosto para abordar los temas más urgentes de la relación bilateral, anunció la canciller Holguín el miércoles.

“Estarán los ministros de Defensa, Comercio, Minas y Energía, y Transporte”, dijo Holguín en una entrevista con la radioemisora Caracol, al señalar que junto con Maduro revisará “los temas sociales en la frontera”.

En Venezuela, el ministro de Comercio (Minco), Richard Canán, reveló que ya se han pagado $ 90 millones de la deuda con los exportadores colombianos.

Canán explicó que de ese monto, 35 millones corresponden a las aerolíneas y 60 millones de dólares fueron cancelados por concepto de importación de productos de higiene personal y salud.

Asimismo, Canán señaló: “Ellos —los proveedores de Colombia— presentaron una deuda de 700 millones de dólares, pero cuando se realizó la depuración no era ese monto, porque algunos ya estaban pagos y otros fueron rechazados, pues no estaban en lista”, refirió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba