ActualidadActualidad Internacional

Hollande homenajea a las víctimas en la gran sinagoga de París

El presidente de Francia, François Hollande, participó hoy en una ceremonia celebrada en la gran sinagoga de París en recuerdo de las víctimas de los atentados yihadistas registrados esta semana en el país.

Los tres habían participado horas antes, junto a cerca de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno y más de un millón de personas, en una histórica manifestación que reivindicó en París la libertad de expresión y condenó el extremismo terrorista.

Diecisiete velas, una por cada fallecido, fueron alumbradas en el interior del templo, en el que según el diario «Le Figaro» había cerca de 5.000 personas.

Doce de las víctimas fallecieron en el ataque el miércoles contra la revista «Charlie Hebdo», a las que se sumaron la policía municipal asesinada el jueves en París y las cuatro personas de confesión judía que murieron en una de las dos tomas de rehenes del jueves, en las que fueron abatidos los tres secuestradores.

El diario «Yediot Aharonot» informó hoy de que los restos de esas cuatro últimas víctimas, Yohan Cohen, Philippe Barham, Yoav Hattab y François-Michel Saada, que murieron en el supermercado de productos judíos, serán trasladados a Israel y sepultados el martes en una ceremonia oficial.

Cohen, de 23 años y descrito por sus amigos como alguien que jamás se enfadaba, trabajaba en el «Hyper Cacher» desde hace un año y compaginaba ese trabajo con sus estudios, recuerda «Le Nouvel Observateur» en su edición digital.

Las otras tres víctimas eran clientes que fueron sorprendidos en el local en el momento del ataque.

Braham, de unos cuarenta años de edad y comercial en una empresa de consultoría informática; Hattab, de 22 años e hijo del gran rabino de Túnez, y Saada, jubilado de unos sesenta años y padre de dos hijos que viven en Israel.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba