Actualidad Internacional

¿Holmes Trujillo habló con China sobre dictadura de Maduro?

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que el gobierno de su país le expuso a China, en la reciente gira que hizo el presidente Iván Duque, “los problemas de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Holmes Trujillo mencionó que Colombia compartió con China las acciones que adelanta en el marco del Grupo de Lima, que desconoce el mandato de Nicolás Maduro, para buscar una solución en Venezuela.

“Se expuso cómo los problemas generados por la dictadura de Maduro han desatado una grave crisis migratoria que se ha ahondado progresivamente y cómo la misma está afectando a Colombia y a toda la región”, indicó el canciller.

El ministro indicó que Colombia dejó planteada la posibilidad de que China pueda apoyar con recursos para la atención a la población migrante.

“Se enfatizó en que el régimen venezolano está albergando terroristas en su territorio, lo cual va en contra de todos los acuerdos e instrumentos a nivel internacional”, sostuvo el ministro colombiano.

Holmes Trujillo mencionó que el Gobierno de China fue comprensivo con las afectaciones causadas en Colombia por la situación de Venezuela. “Tuvo una actitud receptiva y de interés en que la solución sea de forma pacífica”, manifestó.

Respeto a la CI

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, rechazó el pronunciamiento de Colombia y le pidió que no trate de ignorante a “la comunidad internacional”.

“Carlos Holmes Trujillo debe creer que la Comunidad Internacional es ignorante. Su país es cuna y escenario mundial principal de guerras eternas, violencia criminal, producción de drogas, narcotráfico, paramilitarismo, lavado de capitales, zonas abandonadas por el Estado y mucho más”, reaccionó Arreaza.

El gobierno colombiano anunció que durante la visita de Duque a China firmó un Tratado de Personas Condenadas para repatriar presos colombianos, acuerdos de cooperación económica y la formalización de la entrega de 3.000 paneles solares de uso doméstico, valorados en USD 1,5 millones.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar