Actualidad Internacional

Honduras: Evo Morales asegura que EEUU ayudó en el golpe

El Presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos intervino en el golpe de estado en Honduras que derrocó al Presidente Manuel Zelaya el 28 de junio último.

«Hay información de primera que el imperio mediante el Comando Sur de Estados Unidos hace al golpe de Estado en Honduras. Por tanto es el imperio contra el pueblo y los pueblos históricamente derrotaron a los distintos imperios», dijo Morales.

«Lo que el año pasado tenía que pasar en Bolivia, un golpe civil, ahora está pasando en Honduras. Es una agresión provocación del imperio», añadió el mandatario poco antes de finalizar una visita a Uruguay.

Morales estuvo en la capital uruguaya para cumplir una rápida visita en la que se reunió con Tabaré Vázquez para tratar temas bilaterales y firmar un comunicado conjunto de repudio al golpe contra Zelaya.

En su declaración los mandatarios reiteraron la decisión de no reconocer otro Presidente que Zelaya.

«Tras lo acontecido en Honduras -agregó- tenemos la obligación de hacer una profunda reflexión sobre cómo se vive en las dictaduras» ya que «tal vez la niñez, la juventud, las nuevas generaciones no lo saben», sostuvo.

En su visita, Morales firmó acuerdos con Vázquez y conversó sobre salud, educación e integración así como en el tema de la salida al mar por los puertos de Nueva Palmira o Montevideo y la venta de gas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar