ActualidadActualidad Internacional

Honduras expresa «enérgica condena» al atentado contra Policía de Colombia

El Gobierno de Honduras condenó hoy el atentado ocurrido el fin de semana contra una estación de la Policía de la ciudad colombiana de Barranquilla, que dejó cinco muertos y 41 heridos.

«El pueblo y Gobierno de la República de Honduras expresa su más enérgica condena por el atentado perpetrado en contra de una estación de la policía en la ciudad Barranquilla, al norte de Colombia, el 27 de enero, el cual dejó decenas de heridos y varios efectivos muertos», destacó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El escueto pronunciamiento señala que la «República de Honduras se solidariza con el hermano pueblo colombiano en estos momentos de dolor, especialmente con los familiares de las víctimas», y confía en la «pronta recuperación de los heridos».

El ataque con explosivos contra una comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en el Caribe colombiano, ocurrió el pasado sábado y dejó unos 5 uniformados muertos y 41 heridos.

El ataque de Barranquilla se lo atribuyó un frente urbano del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y según dijo hoy el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, el Gobierno considera que esa guerrilla es responsable.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció hoy la suspensión del diálogo de paz con el ELN, a raíz de los atentados cometidos por ese grupo el fin de semana contra la Policía en el norte del país, que dejaron en total siete uniformados muertos y 47 heridos.

Santos hizo referencia a los tres atentados con explosivos perpetrados el fin de semana en Barranquilla, con cinco policías muertos y 41 heridos; en la vecina Soledad, con cinco heridos, y en el caserío de Buenavista, que hace parte del municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, que dejó dos uniformados fallecidos y dos heridos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba