Actualidad Internacional

Horas decisivas para Duhalde

En su momento de mayor fragilidad política desde que asumió la presidencia hace seis meses, el mandatario argentino, Eduardo Duhalde, viajó a la provincia de La Pampa para reunirse con los gobernadores de su partido peronista y conseguir un vital apoyo para su gestión. Según los analistas, la reunión de este lunes será clave para la continuidad de Duhalde en el poder.

El presidente se quejó el domingo de su «soledad» para tomar medidas que permitan sacar al país de la profunda crisis económica y social en que se encuentra.

Se refería específicamente a la falta de apoyo de los gobernadores y del Congreso para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un ansiado préstamo que llevaría alivio a Argentina.

Uno de los requisitos del FMI es que el gobierno nacional firme convenios bilaterales con las provincias para que éstas reduzcan el déficit fiscal en un 60%. Hace un mes, los gobernadores se comprometieron a suscribir los acuerdos. Pero hasta el momento sólo cinco de las 14 provincias peronistas colocaron su firma y en la lista no se encuentran las de más peso político: Buenos Aires y Santa Fe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba