ActualidadActualidad Internacional

Hospitales del este de Alepo piden la evacuación de los heridos

La administración de ocho hospitales del este de la ciudad siria de Alepo (norte), de los que uno fue destruido por los bombardeos, solicitaron hoy la evacuación de los enfermos y heridos de la urbe, y el fin de los ataques aéreos.

Los centros sanitarios afirmaron en un comunicado que desde hace un mes los barrios orientales de la población, rodeados por el ejército y controlados por los opositores, afrontan «una agresión sin precedentes por parte de la fuerza aérea rusa y la siria».

Asimismo asegura que ambas aviaciones han empleado todo tipo de armamento contra la mitad este de la localidad, como proyectiles antibúnker y barriles de explosivos, y que, al menos en una ocasión, se ha documentado el uso de gas cloro en el barrio de Al Zabdie.

Los hospitales destacaron que en este tiempo al menos trescientas personas han muerto y más de mil han resultado heridas por los ataques, mientras que la mayoría de centros sanitarios han sufrido bombardeos, sobre todo, el M10, que ha quedado fuera de servicio.

Debido a estas condiciones, los hospitales pidieron que se evacué a los pacientes fuera de la ciudad para que reciban tratamiento en Turquía y se mostraron dispuestos a aceptar cualquier iniciativa «para salvar a los heridos».

No obstante, «nuestra petición principal es que paren los bombardeos indiscriminados y contra los hospitales, y que se proporcionen los mecanismos útiles para proteger a los civiles», agrega el texto.

Asimismo, exigieron la creación de un corredor humanitario seguro para la salida de los enfermos y la entrada de ayuda, como medicinas, comida y leche para bebés.

En ese sentido, los hospitales subrayaron que están listos para cumplir con los requisitos que demande la ONU para que se responda a sus peticiones.

Desde el pasado 22 de septiembre, Alepo es blanco de una ofensiva de las fuerzas armadas sirias, que cuentan con el respaldo de la aviación de Rusia.

Hace una semana, el ejército sirio anunció que rebajaba su operación militar con una reducción de los bombardeos y disparos de artillería, pero los ataques aéreos se han intensificado desde ayer y han causado decenas de heridos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba