ActualidadActualidad Internacional

Hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Síndrome de Down. Durante los días anteriores y posteriores, organizaciones dedicadas a la causa en distintos países emprenden y participan en eventos para fomentar la toma de conciencia y necesidades que el síndrome de Down provoca.

Según la UNESCO, al menos cinco millones de personas en el mundo padecen el Síndrome de Down, condición que surge tras la alteración genética causada por la presencia de una copia extra del cromosoma 21.

Con esta celebración, organizaciones mundiales buscan aumentar la conciencia pública sobre el tema para recalcar la dignidad, los méritos y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual. También se quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia, sobre todo la libertad que deben de tener para tomar sus propias decisiones.

Este 21 de marzo de 2015 se celebra el 10º aniversario del Día Mundial del Síndrome de Down. Para la ONU, el tema de 2015 es: «Mis oportunidades, mis opciones. Disfrutar de plena igualdad de derechos y el papel de las familias».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba