ActualidadActualidad InternacionalDestacado

HRW estudiará respuesta policial en Ferguson

Dos representantes de la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) viajarán hoy a Ferguson, en el medio oeste de EE.UU, para estudiar la respuesta de las fuerzas de seguridad a las protestas por la muerte de un joven negro por disparos de un policía en circunstancias por aclarar.

Alba Morales, investigadora criminal, y Natalie Kato, componente de HRW, tienen previsto reunirse con miembros de la comunidad y autoridades locales y del estado de Misuri, al que pertenece la ciudad, para documentar los recientes sucesos, informó la organización en un comunicado.

HRW exigirá una investigación «creíble, imparcial y transparente» de la muerte de Michael Brown y estudiará la posible necesidad de reformas policiales a locales y estatales.

Las representantes de HWR, que estarán en Ferguson hasta el martes, 19 de agosto, supervisarán la marcha organizada por la National Action Network y la familia de Brown para este domingo.

Las protestas por la muerte del joven afroamericano comenzaron el pasado domingo cuando se registraron saqueos, incendios y enfrentamientos con la Policía que se han venido repitiendo a lo largo de la semana, con la detención de decenas de personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba