Actualidad Internacional

HRW: «Uno de los objetivos principales de Bachelet, es no dejarse usar por el dictador»

El director Ejecutivo para la División de América de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivancos, consideró este jueves que el hecho de que la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, esté en Venezuela «le da una oportunidad histórica de ir a cualquier sitio».

En entrevista al programa Al punto y seguimos, conducido por César Miguel Rondón, apuntó que «uno de los objetivos principales de Bachelet, es no dejarse usar por el dictador«.

No es cuestión de ideología

Bajo su óptica, «es importante que todos entiendan que ésta no es una disputa ideológica, esto es una cuestión de DDHH, libertades públicas y tiranía».

EFE

Sostuvo que «ella no tiene una posición neutral, su trabajo es revelar las violaciones de los DDHH examinar en los términos más objetivos de récords y representar la posición de las víctimas».

Hacer cosas prohibidas

Le recomendó que se entreviste sin ningún tipo de condicionamientos, ya que «de eso se trata, de ir y hacer las cosas que están prohibidas en Venezuela«.

Para Vivancos, la diplomática de la ONU no visita un país que se encuentre en total normalidad. «Aquí hay un régimen dictatorial que reprime brutalmente a la oposición y ha generado una emergencia humanitaria.  Si se tratara de reuniones esas las pudo tener en Ginebra o vía skype», concluyó.

Lee también: Bachelet dispuesta a escuchar todas las voces “para proteger los DDHH de los venezolanos”

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar