ActualidadActualidad Internacional

Huffington considera a Trump «un peligro para Estados Unidos y para el mundo»

Arianna Huffington, cofundadora de The Huffington Post, uno de los mayores medios digitales estadounidenses, considera que el candidato republicano a la Casa blanca, Donald Trump, es «un peligro para Estados Unidos y para el mundo».

Entrevistada por Efe con motivo de la publicación en España de su libro «La revolución del sueño», la periodista asegura que va a votar por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

«Normalmente, como periodista, nunca decía a quién iba a votar, pero éstas no son unas elecciones normales. Esto no es sobre dos candidatos o dos partidos políticos diferentes. Esto es sobre un candidato con el que puedes estar en desacuerdo y otro que es inestable y completamente inadecuado para gobernar», consideró.

The Huffington Post se negó a «reconocer» a Trump como candidato y en consecuencia a tratarle como un aspirante serio que se presenta a las elecciones.

La periodista explicó a Efe que, primero, el periódico cubrió la campaña del republicano en la sección de entretenimiento, «tratando de marginarlo», y que, después, se decidió incluir una nota del editor al final de cada artículo.

En esta apostilla, The Huffington Post recuerda a los lectores que Trump es «un mentiroso compulsivo, un descarado xenófobo, racista y misógino que habitualmente incita a la violencia política y que repetidamente ha abogado por prohibir la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes».

A su juicio, durante un largo tiempo los medios de comunicación trataron al magnate estadounidense como un candidato normal, pero Huffington considera que «es un peligro para los Estados Unidos y para el mundo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar