ActualidadActualidad Internacional

Humala insta a todos los partidos políticos a participar en diálogo nacional

La reunión se celebrará en el Palacio de Gobierno, pero el Apra y Fuerza Popular, los partidos de los expresidentes Alan García y Alberto Fujimori, respectivamente, ya anunciaron el jueves que no acudirán al encuentro.

Fuerza Popular es la principal agrupación política en el Congreso, al ostentar un mayor número de congresistas que la formación oficialista Gana Perú, y junto al Apra constituyen las dos mayores fuerzas de oposición al Gobierno de Humala.

«Tenemos que construir la igualdad. En eso tenemos que trabajar juntos, sin discriminaciones y dialogando todos. Nadie puede discriminarse y decir ‘yo no dialogo’. Todos tenemos que dialogar poniendo la agenda nacional por encima de los intereses políticos y partidarios», afirmó Humala.

Tras inaugurar unas obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la región andina de Huancavelica, el mandatario explicó que la agenda nacional se compone de necesidades como las de infraestructura social en el interior del país, que «es una realidad que no se ve» desde de la capital.

«Esas son las agendas nacionales reales que a la gente le interesa. El resto es ruido y es lo que normalmente suena en las campañas electorales», apuntó Humala.

Una quincena de formaciones políticas ya confirmaron su asistencia al dialogo nacional, entre las que figura la oficialista Partido Nacionalista, que preside Humala junto a su esposa, Nadine Heredia.

También acudirá Perú Posible, el principal socio de Gobierno de Humala en el Congreso, aunque su líder, el expresidente Alejandro Toledo, anunció que no estará presente en la reunión.

Las otras formaciones confirmadas en el encuentro son Perú Más, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano, Perú Patria Segura, Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Orden, Ciudadanos por el Cambio y Fuerza Social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba