Actualidad Internacional

Humala viaja a Venezuela por acuerdos energéticos y comerciales

AFP – El presidente peruano Ollanta Humala viajará este sábado a Venezuela para reunirse con su homólogo Hugo Chávez y suscribir acuerdos de cooperación en materia comercial, energética y migratoria.

Ambos mandatarios suscribirán acuerdos sobre «la liberalización de aranceles, acuerdos en materia petrolera, petroquímica, acuerdos comerciales petroleros, posibilidad de plantas de fertilizantes y convenios de capacitación», informó la cancillería.

El Primer Ministro, Oscar Valdés, dijo el jueves en la noche que el presidente Humala «tendrá una reunión especial con su par Hugo Chávez para trabajar los temas referentes al petróleo y a la industria petroquímica».

El presidente de la empresa estatal Petroperú, Humberto Campodónico, viajó el miércoles a Caracas para dejar listo los acuerdos en materia energética.

«El objetivo es buscar la experiencia venezolana en temas de explotación de petróleo y comercialización», dijo antes de viajar.

La reunión entre Humala y Chávez pretende sentar las bases del fortalecimiento de las relaciones bilaterales a través de un futuro Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial y Complementariedad Económica, según la agencia oficial Andina.

Asimismo, se suscribirá un acuerdo sobre el estatus migratorio de los peruanos en Venezuela para garantizar su condición regular y facilitar el envío de remesas al Perú.

El mandatario peruano, un teniente coronel retirado del ejército y nacionalista de izquierda que ganó en julio las elecciones, también tiene previsto reunirse en Caracas con otras importantes autoridades venezolanas para abordar temas bilaterales y del contexto regional.

Humala viajará el sábado por la mañana y retornará por la tarde a Lima, precisó la secretaría presidencial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba