ActualidadActualidad Internacional

Huntíes protejen la casa del presidente yemení

Combatientes del movimiento rebelde chií de los hutíes se hicieron cargo hoy de la protección de la casa del mandatario del Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, después de que ayer tomasen el control del palacio presidencial en Saná.

Según pudo constatar Efe, varios combatientes hutíes tomaron posiciones fuera de la residencia de Hadi junto a integrantes de la guardia presidencial y vehículos blindados del personal del jefe del Estado.

«Nosotros y ellos (los hutíes) protegemos al presidente», dijo a Efe uno de los elementos de la guardia presidencial que pidió el anonimato, mientras que otro agregó que Hadi no ha abandonado su casa.

La mayoría de los puestos de control de la guardia presidencial cerca del domicilio de Hadi están vacíos, al tiempo que milicianos hutíes custodian el palacio presidencial, en el barrio de Al Sabain, en el sur de la capital.

Ayer, el grupo rebelde se hizo con el control del palacio presidencial y bombardeó la residencia del jefe del Estado.

El líder del movimiento chií, Abdelmalek al Huti, exigió ayer a Hadi que aplique el acuerdo de paz alcanzado en septiembre y le advirtió de que velará por los intereses de los yemeníes porque sus aspiraciones «no tienen fronteras».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba