ActualidadActualidad Internacional

Huracán Florence alcanzará categoría 3 rumbo a costa sureste de EEUU

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. prevé que el huracán Florence alcance este lunes de nuevo la categoría 3 mientras se aproxima a Las Carolinas, en el sureste del país, mientras los ciclones Helene e Isaac continúan fortaleciéndose en el Atlántico.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que Florence «se convertirá en un huracán de categoría mayor (3) esta mañana» y «permanecerá como un ciclón extremadamente peligroso hasta el próximo jueves».

Este sistema se encuentra a 625 millas (1.005 kilómetros) al sureste de las Bermudas y a 535 millas (860 kilómetros) al norte-noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores), señaló el NHC en su boletín más reciente.

Florence presenta vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 9 millas por hora (15 km/h).

Mientras, los huracanes Helene e Isaac prosiguen su avance por aguas del Atlántico.

El huracán de categoría 1 Helen presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y se encuentra a unas 305 millas (485 kilómetros) al suroeste de las islas de Cabo Verde (África).

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 17 millas por hora (28 km (h) y se espera que «reanude hoy su fortalecimiento para luego, a partir del miércoles, comenzar a debilitarse».

El otro ciclón en la mira de los meteorólogos es Isaac, de categoría 1 también, formado el pasado sábado en el centro del Atlántico, que arrastra vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h).

Se mueve hacia el oeste y se encuentra a unas 1.230 millas (1.985 kilómetros) al este de las islas de Barlovento y se prevé que se mueva «a través de las Antillas Menores y el este del Caribe el jueves».

Los expertos del NHC detallaron que Isaac «tendrá un fortalecimiento adicional en las próximas 48 horas» y, a partir de la mitad de esta semana, mientras se aproxima a las Antillas Menores, se debilitará.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba