Actualidad Internacional

Huracán Florence  conserva su peligrosa fuerza rumbo hacia Las Carolinas

El “extremadamente peligroso” huracán de categoría 4 Florence mantiene su fortaleza, dimensión y organización en su ruta hacia Las Carolinas, en la costa sureste de EE.UU., donde amenaza, entre otras, con una marejada ciclónica.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. indicó en su boletín de las 20.00 hora local (24.00 GMT) que Florence se encuentra a 350 millas (565 kilómetros) al sur-suroeste de Bermudas y a 725 millas (1.165 kilómetros) al este-sureste del cabo de Fear, en Carolina del Norte.

Señaló que Florence mantiene una velocidad máxima sostenida de 140 millas por hora (220 km/h) y se espera que “se fortalezca aún más en la tarde de este miércoles y continúe lentamente esta tendencia de intensificación las próximas 24 horas”.

Por ello, se prevé que el sistema “sea un huracán mayor extremadamente peligroso hasta que toque tierra” en algún punto probablemente de la costa de Carolina del Norte, advirtió el NHC, con sede en Miami.

Según un probable patrón de trayectoria, el vórtice de Florence se moverá por el suroeste del Atlántico entre Bermudas y las Bahamas hasta este miércoles miércoles, y se acercará a la costa de Carolina del Norte o Carolina del Sur el viernes.

Los expertos del NHC alertaron sobre la posibilidad de que el sistema genere una “marejada ciclónica que ponga en peligro las vidas humanas a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur”.

Florence se mueve a cerca de 17 millas por hora(28 km/h) y se prevé que disminuya su velocidad “considerablemente entre la tarde del jueves y el viernes”, señaló el NHC.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba