ActualidadActualidad Internacional

Huracán Irma tocó tierra en Marco Island, en la costa suroeste de Florida

El centro del huracán Irma, con categoría 3 y vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h), tocó tierra en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste de Florida, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

La hora del aterrizaje fue las 15.35 hora local (horario del Este), las 19.35 GMT.

Irma está localizado ahora a 15 millas (25 km) de la ciudad de Naples y se mueve en dirección norte a 12 millas por hora (19 km/hora), de acuerdo con un reporte del CNH.

Previamente esa misma institución había anunciado que el huracán había perdido algo de fuerza en su avance hacia la costa suroeste de Florida, tras dejar atrás los Cayos de Florida, donde tocó tierra esta pasada madrugada como categoría 4.

A los Cayos llegó con vientos máximos sostenidos de 130 millas (215 km/h), correspondientes a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

Hasta ahora han muerto al menos tres personas en Florida a consecuencia de las adversas condiciones climatológicas provocadas por Irma, cuyos efectos se sintieron desde varias horas antes de su llegada en forma de inundaciones, subida del nivel del mar y poderosos vientos.

Antes de llegar a Florida y con categoría 5, el ciclón causó al menos 29 muertes y cuantiosos daños materiales a su paso por el Caribe.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba